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Generalidades

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Nuestro portafolio de Salud Oral de la "IPS UNIVERSITARIA" está integrado por los siguientes servicios:
  • CIRUGÍA Y  ESTOMATOLOGÍA
  • HIGIENE ORAL
  • ODONTOLOGIA GENERAL
  • ODONTOPEDIATRÍA
  • ORTODONCIA
  • PERIODONCIA
  • PRÓTESIS

El Área de Salud Oral de la "IPS UNIVERSITARIA", ha establecido un completo proceso de atención con el fin de ofrecerles un servicio de alta calidad. Para lograrlo hemos definido 5 fases que deben cumplirse para alcanzar este objetivo.

 


1. HIGIENE ORAL

Es la fase más importante a largo plazo, y es la puerta de ingreso al servicio odontológico, la cual tiene como objetivo crear hábitos de higiene oral adecuados y mantener su boca en condiciones que le permitan conservar sus dientes y encías saludables, evitando el acúmulo de placa y cálculos, para prevenir la aparición de caries y problemas de encías.


2. DIAGNÓSTICO

En ésta cita el odontólogo le realiza un exámen odontológico completo con el objetivo de ofrecerle una atención integral, tanto a su motivo de consulta como a las demás enfermedades presentadas en su cavidad oral. Usted tendrá la información completa de su estado de Salud Oral y el plan de tratamiento que se plantea de acuerdo con los hallazgos encontrados. En éste momento el odontólogo le explicará claramente las actividades que están contenidas en su plan de beneficios, así mismo, otros procedimientos que pueden no estar, pero que son importantes para Usted.


3. TRATAMIENTO

Esta fase comprende una o varias citas, y en cada una de ellas se realizan los procedimientos que se requieran para llevar a cabo el plan de tratamiento. Si Usted requiere interconsulta o remisión con especialista y está dentro de su plan de beneficios, el odontólogo de tratamiento elabora la solicitud para ser autorizada por la coordinación de salud oral, después de lo cual puede pedir su cita telefónica y presentar la autorización el día que asista a ella.

4. MANTENIMIENTO

Son citas periódicas (generalmente cada año) determinadas por su odontólogo y que tienen como objetivo la preservación de los resultados obtenidos luego de concluído el proceso de atención.


5. AUDITORÍA

En algunas ocasiones será citado por un auditor con el objetivo de revisar todo el proceso que usted cumplió con las fases anteriores y detectar posibles fallas, en algunos casos será necesario remitirlo de nuevo al odontólogo para cumplir el plan de tratamiento programado por usted y obtener la calidad esperada.

Recuerde: Si usted es cotizante o beneficiario y debe pagar cuotas moderadoras, en Salud Oral debe hacerlo únicamente para la fase de diagnóstico, si es beneficiario su odontólogo le presupuesta el valor del tratamiento y en la caja le informan el valor del copago que debe cancelar previo a la realización del mismo.

NOTA: El acceso para la solicitud de su cita es telefónico

 

URGENCIAS

La atención por urgencias en la "IPS UNIVERSITARIA" se solicita en admisiones, donde le asignan odontólogo, número de consultorio y registran la hora de llegada; a más tardar en una hora debe ser atendido por el profesional.
Si la urgencia es requerida en la noche, sábado después de las 11 am o en día festivo, debe dirigirse a la clínica del CES ubicada en Prado en la carrera 50 C Nº 58-45. (Usuarios Programa de Salud).
Medellín: dirección y recepción de correspondencia: Sede Administrativa Anexa Carrera 52 Nº 68 - 05 - Conmutador: 444 70 85 Opción 1 - Fax: 233 73 16
Barranquilla: dirección y recepción de correspondencia: Hospital Nazareth Carrera 16 N° 47B-06 - Conmutador: 367 22 00 - Fax 373 49 65
San Andrés: dirección y recepción de correspondencia: Hospital Amor de Patria - Sector Hooker, Vía San Luis
ipsuniversitaria@ipsuniversitaria.com.co