cta servicios ips universitariaContratación y proveedorescta sedes citas ips universitariacta contacto ips universitaria

Atención domiciliaria

atencion domiciliaria
En la IPS Universitaria contamos con un servicio de atención domiciliaria el cual provee asesoría, educación, asistencia y apoyo emocional de manera humanizada, según las necesidades individuales de los usuarios, con el fin de promover o mantener la recuperación de sus capacidades físicas y mejorar su relación con el entorno socio-familiar, retornándolo al nivel más funcional y productivo posible.

Incluye la prestación de servicios de Atención Domiciliaria en:

Paciente Agudo

Pacientes, que según concepto clínico, pueden terminar su tratamiento iniciado intrahospitalariamente en el domicilio. Específicamente, requieren infusión parenteral (terapia antimicrobiana) y/o clínica de heridas (aplicación de tratamiento IV y curación heridas de alta - mediana y baja complejidad).

Paciente Crónico

Pacientes cuya clasificación de fragilidad es mayor de 3, índice de Barthel es menor de 60, con patologías crónicas, con compromiso de sistema neurológico central, compromiso respiratorio o locomotor crónico; y que por concepto médico requiera atención en domicilio (paciente crónico complejo, pacientes crónicos básicos y Post-evento neurológico).