Políticas Estratégicas

politicas institucionales ips universitaria

1. Humanización

La humanización es la vivencia permanente de los valores institucionales; es el atributo fundamental del relacionamiento con todos nuestros grupos de interés.

2. Desarrollo Humano de los colaboradores

La gestión del talento humano promueve el desarrollo integral de todos los colaboradores; ellos son el capital fundamental para que la institución sea confiable, humana, innovadora y con perfil docente.

3. Modelo de atención en salud

El proceso de atención en salud es personalizado, está basado en un abordaje integral con enfoque diferencial; en la evidencia científica con adecuada gestión de la tecnología y se guía por fundamentos éticos.

4. Seguridad en la atención

La seguridad en la atención está dirigida a prevenir los factores de riesgo para el usuario y su familia, para los colaboradores, los estudiantes y los docentes. Es factor diferenciador y de competitividad institucional; sus estrategias son proactivas para evitar las fallas humanas.

5. Docencia - Servicio

La institución contribuye a la formación profesional, mejora competencias humanas, técnicas y científicas; con la Universidad de Antioquia actualiza modelos de docencia – servicio y genera valor para la institución y la sociedad.

6. Investigación e innovación

La investigación y la innovación institucional favorecen la pertinencia y la seguridad en la atención, genera conocimiento y valor para transformar la gestión de salud en el país.

7. Sostenibilidad

La institución es una empresa socialmente responsable, sus decisiones institucionales favorecen la sostenibilidad económica, social, ambiental y el respeto a los derechos humanos.

8. Gobernanza institucional

La relación con los grupos de interés se basa en información institucional transparente, precisa, completa y oportuna; los acuerdos contractuales promueven la competencia justa, en el marco de la legalidad y la anticorrupción.

9. Gestión de riesgos

La institución gestiona integralmente los riesgos con todos sus grupos de interés y en todo el ámbito de su gestión empresarial.

blog3 01

transparente