10 Políticas Estratégicas

politicas institucionales ips universitaria

1. Humanización en la atención

El usuario y su familia son el principal grupo de interés, sus necesidades y expectativas, sus derechos y deberes y la seguridad son el punto de partida del proceso de atención.

2. Desarrollo Humano de los colaboradores

El desarrollo humano de los colaboradores es integral y es el fundamento para que la institución sea confiable, humana, innovadora y con perfil docente.

3. Cultura organizacional

Los colaboradores están comprometidos con la práctica de la responsabilidad, el respeto y la transparencia; dan prioridad a los derechos y deberes de los usuarios y sus familias, al aprendizaje para la innovación y a la calidad hacia la excelencia.

4. Prestación de servicios de salud

El proceso de atención es pertinente, seguro, interdisciplinario y ético; basado en  la evidencia científica  y en la promoción y prevención y orientado al logro de resultados en salud.

5. Seguridad de la atención

La seguridad en la atención está dirigida a prevenir los factores de riesgo para el usuario y su familia, para los colaboradores, los estudiantes y los docentes, es factor diferenciador y de competitividad institucional; sus estrategias son proactivas para evitar las fallas humanas.

6. Docencia - servicio

La institución brinda entrenamiento y formación en salud; mejora competencias humanas, técnicas y científicas; con la Universidad de Antioquia actualiza modelos de docencia-servicio y genera valor para los estudiantes.

7. Investigación - innovación

La investigación y la innovación institucional favorecen la pertinencia y la seguridad en la atención, generan conocimiento y valor para transformar las condiciones de salud.

8. Sostenibilidad

La institución es una empresa socialmente responsable, sus decisiones institucionales favorecen la sostenibilidad económica, social, ambiental y el respeto a los derechos humanos.

9. Relacionamiento institucional

La relación con los grupos de interés se basa en información institucional transparente, precisa, completa y oportuna; los acuerdos contractuales  promueven la competencia justa, en el marco de la legalidad y la anticorrupción.

10. Gestión de riesgo

La institución gestiona integralmente los riesgos para lograr una atención segura, competencias en colaboradores y personal en entrenamiento, seguridad y salud en el trabajo, eficiencia en el uso de la tecnología y mejoramiento de sus procesos.