cta servicios ips universitariaContratación y proveedorescta sedes citas ips universitariacta contacto ips universitaria

Noticias

noticias quienes somos ips universitaria

IPS Universitaria ingresa como accionista de Savia Salud EPS

Como una medida para garantizar la continuidad de los servicios de salud a sus cerca de 1,7 millones de afiliados, la asamblea de accionistas de Savia Salud EPS aprobó un plan de recapitalización que comprende el ingreso de tres nuevos socios: IPS Universitaria, Hospital General y San Vicente Fundación.A esto se suma el aporte de la Alcaldía de Medellín, la cual capitalizaría esta EPS con 5.000 millones de pesos en 2017, 10.000 millones de pesos en 2018 e igual cantidad en el año 2019.


Leer más...

Segunda Jornada de la Salud por el Día Mundial de la Diabetes



Una invitación para toda la comunidad universitaria y usuarios de la IPS Universitaria

Leer más...

El Invima entrega recertificación al Laboratorio de Terapia Celular y Biobanco de la IPS Universitaria

El Laboratorio de Terapia Celular y Biobanco de la IPS Universitaria continúa obteniendo logros a nivel departamental y nacional. En esta oportunidad, y gracias al compromiso del equipo de colaboradores, a la tecnología empleada y a la calidad en los procesos, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima –  recertificó al Biobanco en buenas prácticas para bancos de tejidos y médula ósea.

Leer más...

IPS Universitaria presente en el Congreso Internacional Salud 2.0

evento saludEl pasado 15 y 16 de septiembre se realizó en Plaza Mayor el Congreso Internacional Salud 2.0, un espacio dedicado a generar conocimiento y experiencias en torno al papel de las tecnologías de la información y la comunicación – TIC –  en el ecosistema salud. Este evento que contó con la participación de reconocidos expositores del ámbito nacional e internacional, incluyó una muestra comercial a la cual fue invitada la IPS Universitaria por el desarrollo de su herramienta de gestión hospitalaria  – GHIPS –.

Esta aplicación web desarrollada en 2007 al interior de la IPS Universitaria, fue creada para facilitar el proceso de almacenamiento y diligenciamiento de la historia clínica, así como el manejo de la información estadística, general y administrativa de la institución. A través de cuatro módulos: asistencial, administrativo, gestión hospitalaria, gerencial e informes, esta aplicación permite la consulta de información en tiempo real con estándares de salud y normatividad vigente. Este sistema al cual se puede acceder desde cualquier computador con acceso a internet, permite integrar diferentes roles como funcionarios administrativos, personal asistencial, facturación y de servicios.


Uno de los retos de los sistemas de información empresariales, es procesar toda esa minería de datos en insumos para la toma de decisiones en tiempo real y adaptarse a las condiciones propias de cada institución.  Precisamente, al ser el GHIPS una herramienta modelable a los procesos institucionales de clínicas u hospitales, entidades como la Clínica del Norte, IPS Unipamplona, Comfanorte, Ladmedis , Clínica Infantil Santa Ana, Instituto Metropolitano de Ecografías y E.S.E San Juan de Dios del Peñol, ya lo han incorporado como software administrativo y hospitalario.  


“Ser tenidos en cuenta para participar en estos espacios nos permite estar a la vanguardia en lo que tiene que ver con la incorporación de las TIC a los servicios de salud. Igualmente, nos brinda la posibilidad de tener una retroalimentación de las necesidades propias de las instituciones  como contar con sistemas modulares y la incorporación del proceso de facturación, temas que actualmente se encuentran cubiertos en el GHIPS”, señala Juan Pablo Palacio, Ingeniero del GHIPS.


Actualmente,  el GHIPS agrupa el manejo de más de ocho áreas de la IPS Universitaria: facturación, procesos asistenciales, farmacia, alimentación, ayudas diagnósticas, aseo, administración de medicamentos, docencia, referencia y contrarrefencia, recaudo, admisiones, autorizaciones, cuadro de turnos, cirugía y el módulo financiero-contable.

banner campana amor por la vida ips universitaria