cabezote intro quienes somos ips universitaria

La IPS UNIVERSITARIA, como es conocida comercialmente, es una institución prestadora de servicios de salud perteneciente a la Universidad de Antioquia. Opera como una corporación mixta sin ánimo de lucro, conformada por la Universidad de Antioquia y la Fundación de Apoyo hacia esta misma.

Ofrece servicios de alta calidad humana, técnica y científica, cualidades que la han destacado durante su recorrido comercial, posicionándola en el sector de la salud por su calidad y buen servicio, de la mano de valores como honestidad, coherencia y responsabilidad. La IPS UNIVERSITARIA trabaja en pro de la calidad a través de su sistema de gestión, en el que se tiene al usuario como ente principal de todo proceso.

Actualmente cuenta con siete sedes distribuidas en el territorio colombiano. Desde el año 2007, la Clínica León XIII emprendió una nueva era en la prestación de servicios médicos y hospitalarios bajo la administración de esta institución, convirtiéndose en una de las más reconocidas de Medellín. También en la capital antioqueña se encuentra la Sede Prado, antiguamente conocida como Sede Ambulatoria. Es una moderna instalación de dos bloques (A y B) adaptados completamente para las necesidades de los usuarios y la prestación de los diferentes servicios.

La Sede Universitaria se encuentra dentro de las instalaciones de la Universidad de Antioquia, allí se prestan todos los servicios médicos profesionales a la comunidad estudiantil y administrativa. Y la Sede SIU, ubicada en la Sede de Investigación Universitaria de la Alma Máter, es el espacio propicio para el aporte científico de la IPS UNIVERSITARIA a las áreas de la salud.

Las sedes Barranquilla y San Andrés cuentan desde el año 2012 con una red hospitalaria administrada por esta Institución. Ambas ofrecen servicios con calidad, oportunidad y eficiencia a los habitantes de la capital del Atlántico y en la isla caribeña.

Y la Sede Apartadó, en el Urabá Antioqueño, implementa las mejores prácticas en beneficio de la calidad de vida gracias a su equipo de trabajo integral que busca siempre la mejor atención en términos de oportunidad, continuidad y seguridad.