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Atención al Usuario

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Unidad de Atención al Usuario

La IPS UNVIERSITARIA cuenta en todas sus sedes con una Unidad de Atención al usuario la cual garantiza y vela por el cumplimiento de los derechos y responsabilidades de los usuarios a través de acciones que facilitan la información, el trámite de opiniones y acompañamiento de los pacientes y sus familias en los distintos momentos de la atención.

La oficina de Atención al Usuario de cada sede brinda información general sobre la IPS UNIVERSITARIA, resuelve inquietudes y direcciona a los diferentes servicios de la institución.

Telefónicamente puede contactar cada oficina en los siguientes teléfonos:

Sede Clínica León XIII (+574) 444 70 85 o 606 99 91 opción 1 extensión 31578.
Sede Prado (+574) 444 70 85 opción 2 extensión 30130.
Sede Apartadó (+574) 828 31 01.
Sede Barranquilla (+575) 3 85 97 07.
Sede San Andrés y Providencia (+578) 512 87 07.

Puntos de información

La IPS UNIVERSITARIA cuenta con un grupo de auxiliares administrativas que se encargan de brindar información a usuarios y familias sobre normas institucionales, deberes y derechos, horarios de atención y visitas, ubicación de servicios, portafolio de servicios y tarifas, y pasos que deben efectuarse para la atención, orientación y resolución de inquietudes en cada uno de los puntos de información.

Trabajo Social

El grupo de profesionales del Trabajo Social realiza intervención oportuna y ágil para dinamizar procesos de relación de ayuda con el usuario y su familia. Esta intervención se efectúa con el paciente, acompañante, familiar o persona que asiste como acudiente.

Asociación de Usuarios

La IPS UNIVERSITARIA tiene conformada desde el año 2010 la Asociación de Usuarios, de la cual hacen parte personas que están afiliadas a las diferentes EPS que tienen convenio con nuestra Institución. La Asociación de Usuarios tiene el propósito fundamental de velar por la calidad del servicio y la defensa del usuario.

Cumple además con la legislación contemplada en el Decreto 1757 de 1994, en el que se definen los espacios de Participación Social con los cuales la sociedad civil y el Estado participan articuladamente con el objetivo de garantizar a la población el desarrollo de programas, proyectos y servicios de salud acordes a las necesidades de la población.

Esta agrupación se reúne el último lunes de cada mes, a las 2:00 p. m., en la sede Clínica León XIII. El área de Atención al Usuario realiza acompañamiento permanente y brinda capacitación en temas como derechos y deberes de los usuarios y en estrategias de seguridad como identificar correctamente a los pacientes, Involucrarlo activamente en su cuidado, reducir las caídas y las infecciones, entre otros.

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