Con teleconsulta mantenemos la atención de nuestros pacientes

A raíz de las medidas de distanciamiento implementadas por la pandemia, modalidades como la teleconsulta se han convertido en una alternativa para el seguimiento de pacientes, en especial a adultos mayores o crónicos.

Precisamente, para asegurar la continuidad de la atención, desde el área de Admisiones y Autorizaciones, se estructuró en tiempo récord esta modalidad para las especialidades que tengan actividades en consulta externa. Bajo este esquema, el médico a través de una comunicación establecida desde el call center, procede a indagar al paciente el motivo de consulta, detecta signos y síntomas de alarma, revisa los resultados de ayudas diagnósticas y establece recomendaciones farmacológicas o de manejo en casa.  Si se requiere, ordena una consulta presencial.

Desde el 27 de marzo, fecha en la que se inició este modelo, se han practicado más de 9.000 teleconsultas gracias a la incorporación de 27 especialidades y 10 aseguradoras. Para nuestros pacientes esta alternativa representa un gran beneficio tanto en ahorro de tiempo como en desplazamiento y comodidad. Igual para los pacientes que por sus condiciones son más vulnerables y no deben salir de sus casas.

Teleonsulta post

blog3 01