Somos la sede del Laboratorio Integrado de Medicina Especializada -LIME-

El pasado miércoles 10 de julio fue inaugurado el Laboratorio Integrado de Medicina Especializada -LIME- , el primero en su tipo en el país que brindará medicina personalizada.

Con una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos, esta iniciativa se materializa gracias a la articulación entre la Fundación Universidad de Antioquia, la Facultad de Medicina y la IPS Universitaria. Ubicado en el Bloque B de nuestra Sede Prado, en principio estarán ubicados los laboratorios de Patología, Hematología, Citometría de flujo, Farmacología, Toxicología, Genética y el Centro Especializado de Infecciones Respiratorias –CEDIR–.

A través del servicio de farmacogenética que se ofrecerá allí, se podrá profundizar en cómo los genes humanos modifican la respuesta a los fármacos, tanto positiva como negativamente. De esta manera se podrá conocer la efectividad de los medicamentos antes de la prescripción.

Como Institución de alta complejidad y alineados con nuestro Modelo de Atención SerMás, esta iniciativa permitirá brindar una atención integral y optimización en el proceso de diagnóstico, impactando de manera significativa la calidad de vida de nuestros usuarios.

“En el camino al posicionamiento de nuestro centros de excelencia, tener en un solo lugar toda la tecnología y estos equipos de investigadores nos permitirá tener una mayor integración de saberes, fortalecer nuestra área de ensayos clínicos y crecer en número de investigaciones, comenta la Dra. Marta Cecilia Ramírez Orrego, Directora de la IPS Universitaria.

LIME IPSUDEA DIRECTIVOS

Con el Grupo de Neurociencias de Antioquia -GNA-, que también funciona en esta sede, y ahora con el Laboratorio Integrado de Medicina Especializada -LIME-, avanzamos en procesos de formación y docencia rumbo a nuestras metas de Acreditación y de Hospital Universitario.

blog3 01

transparente