Avanzamos en la consolidación de nuestro modelo de Atención en Salud SerMás

Lo que empezó como un proyecto con grandes retos y que tenía como objetivo realizar una reorientación en la prestación de servicios de salud, hoy es un modelo de atención consolidado, que beneficia a más de 148.000 personas pertenecientes a las aseguradoras de Savia Salud EPS y Nueva EPS. Un modelo centrado en las personas, que genere resultados en salud, que retoma los lineamientos del Ministerio de Salud.

La incorporación de acciones como la mesa de ayuda, el programa de gestión farmacológica, la clínica de anticoagulación y la atención domiciliaria, ha contribuido a evitar ingresos a hospitalización y complicaciones de los pacientes.

Otros logros de este modelo son:

En el ámbito ambulatorio se atienden alrededor de 3.000 pacientes por un equipo multidisciplinario, encabezado por médico general y con apoyo de médico internista.

Son más de 1.000 pacientes beneficiados con la Clínica de Anticoagulación.

Mediante el programa Gestión Farmacológica ajustada se les hace seguimiento a 312 pacientes polimedicados.

SERMAS

blog3 01