Convocatoria para nuevos integrantes al Comité de Ética e Investigación de la IPS Universitaria

El Comité de Ética e Investigación de la IPS Universitaria (CEI), se permite convocar a profesionales en Estadística, Ciencias Sociales o Derecho, para ser miembros del Comité de ética e Investigación de la Institución.

Entre las funciones a desarrollar se encuentran:

a)    Salvaguardar los derechos de los participantes en investigación
b)    Contribuir a la protección de los derechos de las personas y de las comunidades participantes en investigación
c)    Velar por el respeto y cuidado de los seres vivos y del ambiente.
d)    Revisar desde el punto de vista ético los proyectos de investigación, ensayos clínicos y demás sometimientos radicados ante el Comitá para la evaluación de los mismos.

Requesitos para participar:

1.    Ser mayor de edad.
2.    Contar con título profesional como profesionales en Estadística, Profesionales en Ciencias Sociales profesional en Derecho de una Universidad debidamente reconocida, preferiblemente con experiencia en trabajos con comunidades indígenas, rurales.
3.    Tener conocimiento del Estatuto del CEI propio de la IPS UNIVERSITARIA y de las disposiciones que rigen la ética en investigación.
4.    Contar con curso certificado en Buenas Prácticas clínicas, no mayor a dos años.
5.    Ser una persona íntegra en sus actuaciones de vida personal y comunitaria
6.    Tener estudios de posgrado o estudios complementarios que les den la idoneidad requerida para tomar parte en las actividades de un comité de ética.

Los interesados favor enviar sus hojas de vida con los respectivos soportes al correo cei@ipsuniversitaria.com.co o comunicarse al teléfono 444 70 85 opción 1 extensión 32109.