En alianza con Nueva EPS se inaugura central de urgencias en la Clínica León XIII

A partir del 15 de octubre los cerca de 192 mil afiliados en Medellín a la Nueva EPS contarán con una nueva Central de Urgencias que estará ubicada en las instalaciones de la IPS Universitaria. En un área de 800 metros cuadrados se dispondrá de 4 consultorios médicos, 1 sala de observación con 10 camillas, una sala de aplicación de tratamientos, toma de muestras de laboratorios, rayos X, farmacia interna, entre otros.

A esto se suma un equipo de 56 profesionales en salud entre médicos generales, urgentólogos, internistas, enfermeras, auxiliares de farmacia y servicios generales que estarán encargados de la operación de la unidad. Esta alianza público privada entre la Alcaldía de Medellín, Nueva EPS y la IPS Universitaria, apunta a descongestionar los servicios de urgencias articulándose con la estrategia CIGA  -Centro Integrado de Gestión de Acceso en Salud- de la Alcaldía, la cual tiene como objetivo disminuir los tiempos de espera, mejorar el acceso a los diferentes niveles de los servicios de salud además de brindar una atención oportuna y segura para al paciente.

centaldeurgencias nuevaeps5

"
Cerca del 40% de las personas que ingresan a los servicios de urgencias de alta complejidad pueden ser atendidas en un nivel de atención básica, de ahí la importancia de contar con estas unidades para así descongestionar los servicios de urgencias de las instituciones médicas. Al estar ubicada esta central de urgencias en las instalaciones de la IPS Universitaria, los usuarios que lo requieran podrán ser remitidos a nuestros servicios de alta complejidad y hacer uso de nuestras especialidades sin necesidad de desplazarse”, resalta la Dra. Marta Cecilia Ramírez Orrego, Directora de la IPS Universitaria.

A este evento nos acompañaron distintas personalidades como el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga quien resaltó los beneficios que la ciudad empezará a recibir con la integración de diferentes actores en red para una atención integral y oportuna.