Cero neumonías asociadas al uso del ventilador, una meta que nos enorgullece

Una de las complicaciones que presenta una elevada incidencia y morbimortalidad en las personas con intubación y ventilación mecánica es la neumonía.

Por esto, a través de la implementación de un protocolo de medidas, acompañamiento y de una alerta en el sistema, el área de Control de Infecciones ha venido bajando este índice de infección y durante el 2017 se logró la meta de cero neumonías asociadas al uso del ventilador. Este trabajo en conjunto con nuestro aliado DarSer inició desde el 2009, año en el que se registraron 42 casos de infecciones asociadas al ventilador. En los años 2015 y 2016 se registraron en cada año respectivamente una infección y finalmente en 2017 se llegó a cero infecciones. En promedio 59% de los pacientes que ingresan a nuestra unidad de cuidados intensivos cuentan con ventilación mecánica durante 12 días en promedio, lo cual se convierte en un reto más para el equipo de control de infecciones.
¡Felicitaciones por este logro!

cero neumonias interior