Centro de Investigación - Investigation Center

investigacion educacion ips universitaria

Propicia las condiciones necesarias para la generación y transmisión del conocimiento, mediante la investigación y la innovación, con el fin de mejorar la calidad y las condiciones de la atención en salud de nuestros pacientes y sus familias. Ver derechos y deberes de los usuarios.

Algunas de las funciones del Centro de Investigación son:

• Apoyar las iniciativas de investigación que se deseen realizar en la IPS Universitaria.
  • Brindar acompañamiento y realizar seguimiento a las investigaciones en curso.
  • Promover y coordinar estudios de investigación clínica, con énfasis en el desarrollo de líneas aplicadas y en la indagación de nuevos fármacos y dispositivos biomédicos.
  • Brindar las condiciones para el funcionamiento del Comité de Ética en Investigación y del Comité Técnico de Investigación de la IPS Universitaria, encargados de evaluar aspectos éticos, metodológicos y técnicos, respectivamente, de todas las investigaciones que se pretendan desarrollar en nuestra Institución.
  • Capacitar en investigación y realizar la divulgación de las publicaciones y logros institucionales en esta área.

1.Banco de Ideas

Banco de Ideas

1. ¿Qué es?

El Banco de Ideas es un espacio virtual que tiene como objetivo, consolidar las necesidades de investigación y las iniciativas que surjan sobre temas a investigar.

Permite la interacción con los colaboradores de la Institución y con las dependencias de diferentes universidades que deseen investigar en la IPS Universitaria, con el fin de orientar los proyectos de investigación.

Haz clic para llenar el formulario

Haz clic aquí para descargar las necesidades de investigación para el 2018

Próximamente se tendrá el consolidado de las ideas y necesidades de investigación e innovación de la IPS UNIVERSITARIA, el cual pondremos a su disposición para la consulta.

2. Requisitos para presentar proyectos de investigación

A continuación encontrará los requisitos y formatos para el sometimiento de proyectos de investigación en la IPS Universitaria. Los cuales deberán ser enviados al correo investigacion@ipsuniversitaria.com.co, si tiene alguna inquietud o requiere algún apoyo adicional favor comunicarse al área de investigación al teléfono 444 70 85, opción 1, extensiones 31004 y 32109.

1. Requisitos presentación de proyectos de investigación

2. Formato ficha proyecto de investigación

3. Cronograma

4. Guía para la elaboración del consentimiento informado

5. Lista de chequeo Consentimiento Informado

3. Proyectos registrados

4. Grupos de investigación e investigadores

Grupo de Alergología Clínica y Experimental (GACE)

Objetivo general: Establecer las condiciones apropiadas para la realización de procesos de investigación, docencia y extensión en el área de la inmunología, genética, epidemiología y clínica de las enfermedades alérgicas con el fin de contribuir en la cultura investigativa y en el desarrollo de la visión y misión de la Universidad de Antioquia.

Para mayor información consulte el siguiente link: https://scienti.colciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000006205

Grupo Ingeniería de tejidos y terapias celulares

Objetivos:

1. Impulsar el desarrollo científico y tecnológico en los campos de obtención, procesamiento, preservación, almacenamiento, manipulación de células, tejidos y componentes anatómicos, con fines terapéuticos, de investigación y docencia.
  2. Realizar actividades relacionadas con la ingeniería de tejidos, las terapias celulares, la terapia génica, la bioseguridad y el desarrollo y transferencia de tecnología en estos ámbitos.
  3. Promover el desarrollo del Biobanco regional Antioquia para la captación, procesamiento y distribución de células y tejidos con calidad y al alcance de todos.
  4. Impulsar proyectos de investigación con impacto directo a corto y mediano plazo en comunidades menos favorecidas.
  5. Promover el desarrollo de empresas de base tecnológica en la universidad y el país.
  6. Aportar al desarrollo de programas académicos de calidad a nivel de pregrado y postgrado, en la universidad y otras universidades del país.
  7. Apoyar programas de divulgación de la ciencia y la tecnología y programas estratégicos desarrollados en la ciudad para mejorar la calidad de la enseñanza de la ciencia y la tecnología en la escuela básica primaria y secundaria.

Para mayor información consulte el siguiente link: https://scienti.colciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000000840

GRUPO DE INVESTIGACIÓN GIERI

Objetivo General: Desarrollar líneas de Investigación relacionados con la epidemiología, diagnóstico y manejo de las enfermedades respiratorias e infecciosas.

Para mayor información consulte el siguiente link:https://scienti.colciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000013287

5. Publicaciones

6. Comité Técnico de Investigación

1. Lista de miembros

2. Estatutos operativos

Formatos

1. Acta de inicio investigaciones

2. Acta de finalización de proyectos de investigación

3. Seguimiento de investigaciones

6. Solicitud de prórroga de investigación

Contáctenos

ÁNGELA MARÍA JARAMILLO MEJÍA Coordinadora de Investigación Correo: coordinacioninvestigacion@ipsuniversitaria.com.co Teléfono: 444 70 85, opción 1, extensiones 31004 y 32109.

ANA MILENA RIVILLAS Tecnóloga en investigaciónCorreo: investigacion@ipsuniversitaria.com.coTeléfono: 444 70 85, opción 1, extensiones 31004 y 32109.

redcap

blog3 01